TÉRMINOS Y CONDICIONES


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES


REZJET es una corporación establecida bajo las leyes de Puerto Rico y cuenta con la debida autorización y licencias de la Compañía de Turismo. En caso de intermediar una Agencia de Viajes, será esta la responsable de divulgar al viajero las presentes condiciones. El portavoz de los viajeros está obligado a informar de los términos y condiciones a todos los participantes, eximiendo a REZJET de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de este requisito. REZJET actúa única y exclusivamente como agente intermediario de los proveedores de transporte, alojamiento y otros servicios turísticos. Al contratar nuestros servicios, se da por enterado y acepta las presentes condiciones en su totalidad.

PRECIOS E INSCRIPCIONES - Los precios son por persona y están sujetos a inventario y cambios. Cualquier incremento en los precios debido a nuevos impuestos o tasas serán responsabilidad del viajero, así como recargos por temporada, combustible, fluctuaciones en el tipo de cambio o fechas de embargo. Nuestras ofertas no incluyen gastos de índole personal, comidas, bebidas, propinas, admisiones, visados, o cualquier otro servicio no especificado en las ofertas. 

DEPÓSITOS Y PAGOS - Para confirmar las reservas se requiere un depósito equivalente al 15% del total o $250.00 por persona; la cantidad que resulte mayor. Para salidas grupales, el depósito no-reembolsable será por la cantidad de $500.00 por persona. El balance deberá pagarse 45 días antes de la fecha de salida. Tickets aéreos y otros servicios, cuya cancelación no tiene reembolso alguno, requieren el pago total 24 horas después de realizada la reserva. De no cumplir con los plazos de pago acordados, las reservas serán canceladas. 

MODIFICACIONES - REZJET y sus proveedores se reservan el derecho de alterar fechas, itinerarios de viaje, hoteles previstos y otros servicios si fuese necesario para un mejor desarrollo u organización del viaje, por motivos de seguridad, por no alcanzar el mínimo de pasajeros requerido o debido a causas de fuerza mayor. En caso que los clientes soliciten cambios sobre los servicios ya contratados deberán abonar la totalidad de los gastos ocasionados.

CANCELACIONES - La cancelación de los servicios contratados está sujeta a un cargo de gestión y administrativo de $100.00 por persona, en adición a los aplicables por los proveedores de los servicios. Los tickets aéreos no son reembolsables y, dependiendo de la tarifa contratada, puede carecer de valor futuro o estar sujeto a cargos por reemisión y diferencia de tarifa. Además aplica el siguiente calendario de penalidades por cancelación para los servicios terrestres: a) entre 60 y 46 días antes de la salida el 15% del total, b) entre 45 y 31 días antes de la salida el 25% del total, c) entre 30 y 16 días antes de la salida el 50% del total, d) entre 15 y 4 días antes de la salida el 75% del total y, e) dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje, la no presentación o el abandono de los servicios, no tienen reembolso alguno. Las ofertas con descuento por reserva anticipada no son reembolsables. Cuando evalúe este tipo de oferta considere que en caso de cancelación perderá su dinero, no teniendo derecho a crédito, prórroga, cambios de fecha o endosos. Los trenes, admisiones y taquillas no son reembolsables. Los cruceros tienen diferentes gastos de cancelación dependiendo de la naviera; consultar. 

CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN PARA LAS SALIDAS GRUPALES. El depósito no es reembolsable. Los pasajes aéreos son válidos única y exclusivamente para la ruta y fechas indicadas en el itinerario y no tienen reembolso o valor futuro. 

AEROLÍNEAS - La política de equipaje varía dependiendo de la aerolínea y en caso de aplicar cargos por facturación o sobrepeso el costo deberá ser pagado directamente a la compañía aérea. Al comprar un ticket el pasajero acepta los términos y condiciones de IATA (International Air Transport Association) y las aerolíneas. Los detalles sobre equipaje y condiciones están disponibles en la web de cada aerolínea. Se recomienda confirmar la información de su vuelo 24 horas antes de la salida. No utilizar cualquiera de las porciones de su reserva puede resultar en la cancelación automática de cualquier vuelo posterior o regreso. Se recomienda facturar al menos 90 minutos antes de la salida para vuelos nacionales y 3 horas antes en vuelos internacionales. Los tickets aéreos no tienen reembolso y, dependiendo de la tarifa contratada, su valor puede o no ser utilizado para un futuro viaje, por lo general en un plazo no mayor a un año desde la fecha de su emisión y sujeto a cargos por reemisión y diferencia de tarifa. En el caso de grupos, los tickets aéreos no tienen reembolso ni valor futuro; su cancelación implica la pérdida total del mismo.

HOTELES - Los hoteles indicados en los programas de viaje pueden ser modificados por otros de igual categoría debido a ferias, congresos, convenciones, eventos especiales, sobreventa o por superarse las inscripciones de un tour. Los hoteles son seleccionados por los suplidores y no son endosados por REZJET. Su clasificación y categoría se corresponde con la regulación aplicable por las autoridades correspondientes en cada país. 

TRASLADOS - Los Traslados pueden ser compartidos con otros pasajeros y son realizados en vehículos cuyo nivel de confort y calidad depende de los estándares del país visitado; no se garantiza la marca ni el modelo de los mismos. El tiempo de espera previsto en el Aeropuerto para traslados de llegada es de un máximo de 60 minutos desde la hora prevista de llegada del vuelo. Si su vuelo sufre un cambio debe comunicarlo inmediatamente al operador que figura en su voucher ya que de no hacerlo, el proveedor hará el servicio vacío, no correspondiendo reembolso o crédito. Cuando se incluya el traslado hacia el aeropuerto, debe confirmar con el operador local la hora acordada para su recogida. 

AUTOS DE ALQUILER - Todos los alquileres de auto están sujetos a las reglas y condiciones de la compañía de alquiler de vehículos. Las tarifas aplican a mayores de 25 años con licencia válida. La compañía de alquiler requiere una tarjeta de crédito a nombre del conductor como garantía para cubrir cualquier gasto incidental. No se garantiza la marca o modelo del auto. 

EQUIPAJE - El equipaje y demás efectos personales del cliente no son objeto de este contrato, entendiéndose a todos los efectos que el cliente es responsable de los mismos. REZJET no será responsable por cualquier pérdida, robo o daño que pudiera sufrir durante el viaje. Debido a la limitación de espacio durante el transporte en autocar se permite una maleta y un bolso de mano por viajero. Cualquier cargo por exceso de equipaje es responsabilidad del pasajero. Verifique con su línea aérea las restricciones de tamaño y peso facturados y en cabina. 

DESTINOS - Se recomienda a los pasajeros que consulten las prohibiciones, advertencias, anuncios y consejos emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos antes de reservar su viaje. Información sobre las condiciones y el nivel de riesgo asociado a determinados destinos se puede encontrar en www.travel.state.gov, www.tsa.gov, www.dot.gov, www.faa.gov, www.cdc.gov y www.customs.gov. Al ofrecer viajes a determinados destinos domésticos o internacionales REZJET no representa ni garantiza que viajar a los mismos sea recomendable o carente de riesgo, y no es responsable por daños o perjuicios que puedan resultar.

DOCUMENTOS DE VIAJE - REZJET no se responsabiliza en caso de que al viajero le sea negado el embarque en cualquier medio de transporte o la entrada a un país, siendo su responsabilidad estar en posesión de los documentos de viaje necesarios, válidos y vigentes: bonos, vouchers, pasaporte (con una vigencia no menor a 6 meses), visados, certificados de vacunación u otros requisitos para visitar su destino así como para regresar a los Estados Unidos. Será responsabilidad del pasajero cualquier gasto originado por este motivo. Es responsabilidad del pasajero revisar detenidamente todos los documentos, tickets, vouchers, y verificar que se corresponden con los servicios contratados; que los nombres, fechas y cualquier otro detalle son correctos. 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD - Entendemos que la información aquí provista es exacta y actualizada. La información, productos y servicios ofrecidos pueden incluir imprecisiones o errores tipográficos. REZJET declina toda responsabilidad y no garantiza la exactitud de la información, descripción, precio y servicios ofrecidos, que son proporcionados por terceros y reconoce expresamente no conocer todos los servicios turísticos y destinos. REZJET no se responsabiliza de actos, errores, omisiones, declaraciones, garantías, infracciones o negligencia de ningún proveedor, ni lesiones, enfermedad, muerte, daños a la propiedad u otros daños o gastos resultantes de causas fuera de nuestro control. REZJET no es responsable por retrasos en los viajes o cancelaciones o por enfermedades, muerte o lesiones, daños o pérdida de tiempo de viaje que surja de ellos. REZJET declina cualquier responsabilidad por cualquier lesión, daño o pérdida causada a cualquier viajero en conexión con empleados de suplidores o contratistas, terrorismo, huelgas o revueltas sociales, fallos o dificultades mecánicas o de construcción, enfermedades, leyes locales, condiciones climáticas, actos criminales o por cualquier otra acción, omisión, causas de fuerza mayor, actos de dios o condiciones fuera de nuestro control. Si el comportamiento de algún viajero, a criterio del proveedor o sus agentes, fuera inadecuado y molesto para el resto de viajeros, el organizador se reserva el derecho a exigirle el abandono de la excursión sin derecho a reembolso alguno. Le invitamos a ser parte activa durante su viaje y, de ser necesario, reclamar al proveedor local cualquier insatisfacción o situación que entienda no se ajusta a lo contratado, de ser necesario informe a su guía u operador en los teléfonos que se le facilitan en los documentos de viaje. En cualquier caso la responsabilidad financiera de REZJET está limitada a la comisión que recibe de sus proveedores en cada caso concreto y el pasajero acepta a la Compañía de Turismo de Puerto Rico como mediador de ser necesario. No se aceptará ninguna reclamación que no sea por escrito, junto con la evidencia correspondiente y dentro de los 30 días una vez finalizados los servicios. 

NORMATIVA MISC 2019-04 - LEY NÚM. 159-2019 PARA LA SELECCIÓN INFORMADA SOBRE EL SEGURO DE VIAJE

En cumplimiento de esta normativa le recomendamos que considere la importancia y los beneficios de asegurar su viaje. Al igual que con el resto de condiciones debe compartir esta información con todos los viajeros. El seguro de viaje puede incluir la cancelación o interrupción de viaje, pérdida de equipaje, muerte, enfermedad, accidente, incapacidad y daños a artículos personales que puede adquirir con el productor de seguros de su preferencia. De optar por no adquirir un seguro de viaje se atiene a las presentes condiciones.