GRECIA Y CRUCERO EGEO + MADRID

DÍA 01
MARTES 31 AGOSTO
San Juan > Madrid
Presentación en el Aeropuerto LMM, mostrador de Iberia. Salida en vuelo directo con destino Madrid. Cena y noche a bordo.

DÍA 02
MIÉRCOLES 01 SEPTIEMBRE
Madrid
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas y traslado al hotel. Por la tarde realizaremos una visita de la capital de españa con nuestro guía local. Tendremos la oportunidad de recorrer los principales lugares de interés, plazas y monumentos. Desde el viejo y castizo Madrid hasta el más moderno y cosmopolita. Tiempo libre. Alojamiento. 

DÍA 03
JUEVES 02 SEPTIEMBRE
Madrid > Atenas
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de Iberia hacia Atenas. Llegada y traslado al hotel. Atenas es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega. Su historia se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad-estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia. Cena en el hotel y alojamiento. 

DÍA 04
VIERNES 03 SEPTIEMBRE
Atenas
Desayuno y alojamiento. Por la mañana realizaremos una completa visita de la ciudad de Atenas con nuestro guía local. Comenzamos por el estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpiadas de la era moderna (1896). Nos detendremos también a contemplar el templo dedicado a Zeus, padre de todos los dioses. Continuación de la visita panorámica por las avenidas más importantes de la ciudad, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cambio de guardia; Museo de la Moneda; Catedral Católica; el conjunto de edificios neoclásicos de la Academia, Universidad y Biblioteca Nacional; Arco de Adriano. Visita al recinto arqueológico de la Acrópolis; Propileos; templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas; Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad; y el Partenon. Almuerzo inlcuido tras la visita. Tarde libre a su disposición para continuar recorriendo la ciudad por su cuenta o dejarse tentar por las compras. 

DÍA 05
SÁBADO 04 SEPTIEMBRE
Atenas
Desayuno y alojamiento. Hoy realizaremos un viaje al pasado por la Argólida, la provincia más interesante del Peloponeso. En este tour donde se incluye el almuerzo, recorreremos Corinto, Epidauro y Micenas. Saliendo de Atenas hacia el oeste llegaremos hasta el Canal de Corinto, donde haremos una pequeña parada para disfrutar de una de las obras de ingeniería más asombrosas de la historia. Continuaremos nuestro camino hasta Epidauro, lugar de nacimiento del Dios Apolo, donde tendremos la ocasión de visitar su antiguo teatro, una de las construcciones mejor conservadas de la antigua Grecia conocida por su sorprendente acústica. Antes de dejar la ciudad visitaremos el Museo de Epidauro, donde tendremos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de las antiguas prácticas medicinales de la antigua Grecia que se practicaban en el Santuario de Asclepio, dios de la medicina. Dejando atrás Epidauro atravesaremos fértiles valles de naranjos en nuestro camino hacia Micenas, uno de los mayores centros de la civilización griega. Una vez en la ciudad visitaremos su yacimiento arqueológico, hogar del legendario reino de Agamenón, donde nos veremos transportados hasta los escenarios de las páginas de La Ilíada y la Odisea de Homero. Tras visitar la ciudadela, la Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón daremos por finalizada la excursión y tomaremos el camino de regreso a Atenas.

DÍA 06
DOMINGO 05 SEPTIEMBRE
Atenas
Desayuno y alojamiento. Día libre a su disposición para recorrer la ciudad o realizar algún tour opcional. Por la noche realizaremos un breve recorrido panorámico para contemplar los principales puntos de interés de la ciudad iluminados de camino a un restaurante típico donde degustaremos una cena con platos típicos griegos y disfrutar de un espectáculo folclórico con música y bailes tradicionales. Al finalizar la cena regresaremos al hotel.

DÍA 07
LUNES 06 SEPTIEMBRE
Atenas > Crucero > Mikonos
Desayuno en hotel. Traslado al puerto de Pireo para embarcar en crucero de Celestial Cruises. Navegación a Mykonos, donde se llega por la tarde. Tiempo libre para disfrutar de esta Isla. Continuación hacia Kusadasi (en Turquía). Pensión Completa a bordo.

DÍA 08
MARTES 07 SEPTIEMBRE
Crucero > Kusadasi (Efeso) > Patmos
Llegada al puerto de Kusadasi a las 07h30 y salida de nuevo a las 13h00. Se incluye la excursión a Éfeso, donde veremos muestras de los períodos helenísticos, romano y paleocristano. En el yacimiento se le guiará a través de Ágora, el Odeón, la Biblioteca de Celso, la céntrica calle con pavimento de mármol, las Tremas de Escolástica, la Fuente de Trajano, las letrinas públicas, las viviendas de los Patricios, el Pritaneo, el Templo de Adriano. El Gran Teatro construido en el S. IV a. d C, que podría albergar a 24.000 espectadores. A la salida de la excusión tendrá la oportunidad de hacer compras típicas y recuerdos. Se continua en el crucero hacia Patmos, con llegada a las 17h45 con tiempo libre o posibilidad de realizar la excursión opcional al Monasterio de San Juan y la Gruta del Apocalipsis, y contemplar los nichos de plata en los muros que señalan la almohada y la repisa usados como escritorio por San Juan. Pensión Completa a bordo.

DÍA 09
MIERCOLES 08 SEPTIEMBRE
Crucero > Rodas
Llegada a la Isla de Rodas temprano en la mañana. Desembarque y visita incluida con recorrido por la Rodas medieval y la acrópolis de Lindos, con el antiguo templo de Atenea construido en el 300 A. de C., veremos las casas de los capitanes y la Iglesia de Nuestra Sra de Lindos, la acrópolis donde veremos el templo dórico de Atenea, que se construyó sobre un monumento anterior. Después en la ciudad de Rodas atravesaremos la Puerta d ´Amboise para pasear por la calle de los caballeros, donde veremos las residencias de los caballeros separadas según la orden y cuyos escudos siguen ostentando hoy en día. Por la tarde, embarque a las 18h00 y salida hacia Creta. Pensión Completa a bordo.

DÍA 10
JUEVES 09 SEPTIEMBRE
Crucero > Creta (Heraklion) > Santorini
Llegada a la Isla de Creta a las 07h00. Desembarque y tiempo libre o posibilidad de visita opcional al Palacio de Knossos, la que fue capital de la prehistórica civilización Minoica. Salida a las 12h00 hacia la Isla de Santorini. Desembarque a las 16h30 y tiempo libre para pasear por la ciudad con sus bellas calles y arquitectura o posibilidad de participar en una visita opcional a Oía. Salida de nuevo a las 21h30. Pensión Completa a bordo

DÍA 11
VIERNES 10 SEPTIEMBRE
Crucero > Atenas > Madrid
Desayuno. Desembarque en el Pireo y traslado al Aeropuerto de Atenas para tomar el vuelo hacia Madrid. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. 

DÍA 12
SÁBADO 11 SEPTIEMBRE
Madrid 
Desayuno y alojamiento. Día libre a su entera disposición para disfrutar de la capital de España, recorrer sus rincones y plazas, degustar su gastronomía o realizar algún tour opcional a los alrededores: Toledo, Monasterio del Escorial, Segovia, etc. 

DÍA 13
DOMINGO 12 SEPTIEMBRE
Madrid > San Juan
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del Traslado al Aeropuerto. Salida en vuelo de Iberia hacia San Juan.

FIN DEL VIAJE

GRECIA Y CRUCERO EGEO + MADRID

OCUPACIÓN
FECHAS
CATEGORÍA

INDIVIDUAL

DOBLE
Del 08/31/2021 al 08/31/2021
Martes

INDIVIDUAL
$4,490

DOBLE
$3,495

* Precios por Persona sujetos a inventario y cambios.

INCLUYE

  • Pasaje aéreo clase turista vía IBERIA
  • Impuestos de Aeropuertos
  • Traslados y excursiones en modernos autobuses con aire acondicionado
  • Guías profesionales en español durante las visitas
  • Excursiones indicadas en el itinerario
  • 3 noches en Madrid con desayunos e IVA
  • Visita panorámica de Madrid
  • 4 noches en Atenas con desayunos e IVA
  • 1 Cena en el hotel
  • Visita de Atenas y Acrópolis con Almuerzo
  • Excursión a la Argólida con Almuerzo
  • Cena con show folklórico en Atenas
  • Crucero Egeo Icónico de Celestial Cruises 5 días, cabina Interior IC
  • Pensión completa y paquete de bebidas a bordo
  • Dos excursiones durante el Crucero: Efeso y Rodas
  • Impuestos y propinas del Crucero

HOTELES

HOTEL EXE MONCLOA ****
MADRID

HOTEL ATHENS AVENUE ****
ATENAS

CRUCERO
CELESTIAL CRUISES

NOTAS

  • Excluye cualquier servicio no mencionado en el itinerario o en esta oferta
  • Excluye bebidas, salvo el paquete a bordo del Crucero
  • Excluye propinas y cualquier gasto de índole personal
  • Se necesita Pasaporte con una vigencia minima de 6 meses
  • Aplican términos y condiciones generales
  • Los servicios, así como el órden de los mismos y sus horarios, están sujetos a modificaciones por cuestiones operativas o de climatología
  • Le recomendamos contratar un seguro de viaje
  • Depósito para confirmar su espacio = $500 
  • Balance 45 días antes de la salida
  • Aceptamos tarjetas de crédito, ATH movil o depósito directo en Banco Popular
  • El grupo será acompañado con un mínimo de 20 participantes
  • Cabinas exteriores disponibles en el Crucero con suplemento

GRECIA Y CRUCERO EGEO + MADRID